Varios
Lecturas creativas
Para este proyecto, los estudiantes de la clase “Escritoras en la España contemporánea” de Assumption University, en la primavera de 2022, tuvieron que realizar un acercamiento creativo a obras estudiadas o a temas tratados, escribir un análisis breve de la relación entre su propia obra y la de la escritora y presentar su creación en clase. En la asignatura, se estudian obras desde la posguerra española hasta el presente de una variedad de géneros—entre ellos poesía, ensayos, películas, cuentos y novelas—para conocer el contexto sociohistórico y cultural, reconocer las contribuciones de las mujeres a ese ámbito, acercarse a las experiencias diversas y colectivas de ellas y pensar sobre las negociones con y reformulaciones de las expectativas sociales. Las metas del proyecto fueron fomentar perspectivas diversas, experimentar de primera mano el proceso creativo y profundizar el análisis de las obras y los temas de la clase.
For this project, students in Assumption University's "Women Writers in Contemporary Spain" class in the spring of 2022 were invited to take a creative approach to the works we studied or the topics we covered, write a brief analysis of the relationship between their own work and that of the writer, and present their creation in class. In the course, we study works from the Spanish post-war period to the present in a variety of genres—including poetry, essays, films, short stories, and novels—as a way to understand their socio-historical and cultural context, recognize the contributions of women to the field, approach their diverse and collective experiences, and think about the negotiations with and reformulations of social expectations. The goals of the project were to foster diverse perspectives, experience first-hand the creative process, and deepen their analysis of the works and themes of the class.
Lecturas creativas
Aproximaciones creativas a las obras de escritoras contemporáneas de España
Para este proyecto, los estudiantes de la clase “Escritoras en la España contemporánea” de Assumption University, en la primavera de 2022, tuvieron que realizar un acercamiento creativo a obras estudiadas o a temas tratados, escribir un análisis breve de la relación entre su propia obra y la de la escritora y presentar su creación en clase. En la asignatura, se estudian obras desde la posguerra española hasta el presente de una variedad de géneros—entre ellos poesía, ensayos, películas, cuentos y novelas—para conocer el contexto sociohistórico y cultural, reconocer las contribuciones de las mujeres a ese ámbito, acercarse a las experiencias diversas y colectivas de ellas y pensar sobre las negociones con y reformulaciones de las expectativas sociales. Las metas del proyecto fueron fomentar perspectivas diversas, experimentar de primera mano el proceso creativo y profundizar el análisis de las obras y los temas de la clase.
︎
For this project, students in Assumption University's "Women Writers in Contemporary Spain" class in the spring of 2022 were invited to take a creative approach to the works we studied or the topics we covered, write a brief analysis of the relationship between their own work and that of the writer, and present their creation in class. In the course, we study works from the Spanish post-war period to the present in a variety of genres—including poetry, essays, films, short stories, and novels—as a way to understand their socio-historical and cultural context, recognize the contributions of women to the field, approach their diverse and collective experiences, and think about the negotiations with and reformulations of social expectations. The goals of the project were to foster diverse perspectives, experience first-hand the creative process, and deepen their analysis of the works and themes of the class.
—Prof. Maryanne L. Leone
Assumption University
Assumption University